Sacerdocio Aaronico

REUNIÓN DE PRESIDENCIA DE QUÓRUM

Cada presidencia de quórum efectúa una reunión de presidencia con regularidad. El obispo asiste regularmente a la reunión de presidencia del quórum de presbíteros y la preside, y uno de sus ayudantes la dirige. 
El presidente del quórum de diáconos y el presidente del quórum de maestros dirigen sus reuniones de presidencia y las presiden, a menos que asista un miembro del obispado. Los asesores y los secretarios de quórum también asisten a estas reuniones. Los secretarios toman notas y realizan un seguimiento de las asignaciones.
PASOS DE LA AGENDA : 
La agenda podría incluir los siguientes puntos:
1. Planear maneras de fortalecer a los miembros del quórum, incluso a los miembros nuevos y a los menos activos. También planear maneras de hermanar a jóvenes de otras creencias.
2. Leer y analizar pasajes de las Escrituras e instrucciones de líderes de la Iglesia relacionadas con las responsabilidades de los líderes del sacerdocio.
3. Planear visitar a miembros del quórum según sea necesario.
4. Analizar maneras de ayudar a cada joven a tener éxito en el programa Mi Deber a Dios.
5. Planear reuniones y actividades de quórum.
6. Considerar puntos a tratar en la reunión de comité del obispado para la juventud (véase
18.2.9).
7. Recibir capacitación de liderazgo de los miembros del obispado o de los asesores de
quórum.
¿DONDE ENCUENTRO LA AGENDA DE REUNIONES DE QUORUM?

En la guía del nuevo recurso de enseñanza par  los Jóvenes Ven sígueme ( Reuniones de Quorum) 




Has sido ordenado al Sacerdocio Aarónico. 

¿Qué se supone que debes hacer ahora?

Tal vez seas un diácono a quien se acaba de ordenar el domingo pasado; o un maestro que ayuda todas las semanas a preparar la Santa Cena; o tal vez seas un presbítero experimentado, conocedor de lo que son los proyectos de servicio y de lo que es guiar a los maestros y diáconos más jóvenes en sus nuevas responsabilidades; sin embargo, todos los poseedores del sacerdocio tienen en común este llamado del Señor: “…aprenda todo varón su deber, así como a obrar con toda diligencia en el oficio al cual fuere nombrado”

¿Pero a dónde puedes acudir para aprender sobre este deber? El primer lugar debería ser las Escrituras. En particular debes estudiar las secciones de Doctrina y Convenios en las que se delinean los deberes del Sacerdocio Aarónico: sección 20:46–60, 72–79; y sección 84:111.
Otro gran recurso es el librito Cumplir Mi deber a Dios: Para poseedores del Sacerdocio Aarónico.

Deberes del Sacerdocio Aarónico : 








Diacono 
1. Ser un Buen ejemplo a los otros integrantes del Quorum .
2. Llevar una vida recta y conservare digno del Sacerdocio Aarónico 
3. Repartir la Santa Cena (actúa como representante del Señor)  
4. Vestirse de manera adecuada y comportare como un representante del señor. 
5. El diácono presta servicio como ministro residente, “[nombrado] para velar por la iglesia”
6. “amonestar, exponer, exhortar, enseñar e invitar a todos a venir a Cristo”
7. Hermanar a los miembros del quórum y a otros hombres jóvenes. 
8. Informar a los miembros de la Iglesia sobre las reuniones, hablar en reuniones, compartir el Evangelio y dar testimonio.
9.Ayuda al obispo a “administrar… las cosas temporales” (D. y C. 107:68). Esta responsabilidad podría incluir recolectar ofrendas de ayuno, cuidar del pobre y del necesitado, ocuparse del cuidado del centro de reuniones y de sus terrenos, y servir como mensajero del obispo durante las reuniones de la Iglesia.
10. Participa en la instrucción del quórum al estudiar diligentemente el Evangelio. Entre sus otros deberes se encuentran ayudar a los miembros con las necesidades temporales, prepararse para el servicio misional y prestarlo, apoyar y ayudar al presidente del quórum, activar a los hombres jóvenes de la edad que corresponda al quórum y aprender el Evangelio.

Maestro 


El maestro tiene todas las responsabilidades del diácono y además tiene las siguientes:
1. Prepara la Santa Cena. Es responsabilidad de los maestros la de siempre tener la Santa Cena lista para la reunión sacramental.
2. Velar siempre por los miembros de la iglesia, y estar con ellos y fortalecerlos” (D. y C. 20:53). Una manera de hacer esto es servir como maestro orientador.
3. Cuidar de que no haya iniquidad en la iglesia, ni aspereza entre uno y otro, ni mentiras, ni difamaciones, ni calumnias (D. y C. 20:54).
4. Debe alentar a quienes lo rodean a siempre ver lo bueno en los demás.
5.Ver que los miembros de la Iglesia se reúnan con frecuencia, y también ver que todos cumplan con sus deberes (D. y C. 20:55). Parte de esta responsabilidad es invitar a otras personas a asistir a la Iglesia.


Presbiterios 


El presbítero tiene todas las responsabilidades del diácono y del maestro, y además tiene las siguientes:

1. Oficia en la mesa de la Santa Cena. El honor de bendecir la Santa Cena se confiere a los presbíteros, quienes ofrecen las oraciones de la Santa Cena.

2. Bautizar cuando lo autorice el obispo o el presidente de rama (véase D. y C. 20:46). El bautismo efectuado mediante la debida autoridad es una de las ordenanzas más importantes y sagradas de la Iglesia, ya que es la ordenanza mediante la cual pasamos a ser miembros de la Iglesia, recibimos el perdón de nuestros pecados y entramos en el sendero que lleva al reino celestial.

3. “El deber del presbítero es predicar, enseñar, exponer [y] exhortar” (D. y C. 20:46), lo cual quiere decir que el presbítero es llamado a enseñar los principios del Evangelio a los demás; y, para poder enseñar los principios del Evangelio, es claro que antes tiene que aprender cuáles son. Esta responsabilidad le será de mucha ayuda al prepararse para servir en una misión de tiempo completo.el perdón de nuestros pecados y entramos en el sendero que lleva al reino celestial.

4. Debe “visitar la casa de todos los miembros, exhortándolos a orar vocalmente, así como en secreto, y a cumplir con todos los deberes familiares” (D. y C. 20:51). El presbítero hace esto al cumplir con su responsabilidad de ser un maestro orientador y de visitar a las familias asignadas.

5. Tiene la autoridad de conferir el Sacerdocio Aarónico y ordenar a otros presbíteros, maestros y diáconos, pero sólo cuando lo autorice el obispo o el presidente de rama (véase D. y C. 20:48). El poder de conferir el Sacerdocio Aarónico es sagrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario